¬°Hola!, Soy Ricardo Lucen

Nutricionista de origen peruano, estudi√© maestr√≠a (2006-2008) y doctorado (2012-2014), en Salud P√ļblica en la Universidad Federico Villarreal en Lima. Realic√© mi internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati M (1994) . Actualmente soy nutricionista asistencial en la Cl√≠nica Maison de Sante. Miembro de SEEDO Sociedad Espa√Īola de Obesidad, ISAK international society advancement kinanthropometry y otros.

Con entrenamiento internacional en Applying Funcional Medice in Clinical Practice. The Institute For Funtional Medice 2019. Y otros congresos y cursos en M√©xico, Panam√°, Espa√Īa, USA, Argentina. Conferencistas, Consultor y Coach a lo largo de toda su trayectoria profesional y Reconocimiento como profesional destacado del Per√ļ dado por el C√≠rculo de Periodistas de Radio y Televisi√≥n 2014.

NutraMed - Centro de Nutrición y Medicina Funcional

Es el primer centro en Latinoam√©rica especializado en la prevenci√≥n y tratamiento de la obesidad y otros enfermedades metab√≥licas. NutraMed, est√° dirigido por Nutricionista Ricardo Lucen, quien gracias a sus 24 a√Īos de experiencia y apoy√°ndose de la m√°s exclusiva¬† y moderna metodolog√≠a dado por la Medicina Funcional ha desarrollado sus exclusivos Programas P21 y ECO1. Siempre en base a nuestra filosof√≠a de NUTRIR: Cuerpo-Mente-Esp√≠ritu.

Nutricionistas online

El Método

NutraMed integra en sus Programas la filosofía de Nutrir: CUERPO РMENTE РESPIRITU. Los antíguos estudiosos y nuestra ciencia actual, convergen en establecer que las diferentes disfunciones de nuestro organismo se debe a un desequilibrio producto de la toxicidad dado por una inadecuada nutrición, estrés emocional y dolor espiritual. El Nutricionista Ricardo Lucen junta la Nutrición Funcional, La Terapia Cognitiva-Conductual y la Medicina Espiritual en sus Programas para que conozcas integramente todos estos factores y lo apliques en tu vida y en la de tu familia.

Cuerpo

Mente

Espíritu

Nuestros Programas te ayudar√°n a:

Vencer tu sobrepeso

Las "Dietas" NO bajan de peso, tu organismo est√° inflamado por muchas sustancias da√Īinas. La nutrici√≥n funciona, psicolog√≠a cognitiva conductual y medicina espiritual ser√° tu grandes aliados y tu lo conoceras a fondo. Nuestro Programa Exclusivo online ECO 1 te ayudar√° a vencerlo de una vez por todas.

Prevenir enfermedades crónicas, metabólicas y neurodegenerativas

La inflamaci√≥n cr√≥nica de bajo grado, es la responsable de muchas enfermedades, por ejemplo: alergias, asma, diabetes, infecciones, c√°nceres, artritis, enfermedades cardiovasculares, estre√Īimiento, gastritis, sarcopenia (disminuci√≥n de la masa muscular), osteopenia, depresi√≥n, alzheimer, parkinson, etc.

Mejorar tu sexualidad

La salud sexual es fundamental para la salud y el bienestar físicos y emocionales de los individuos, las parejas y las familias. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales" (OMS, 2006)

Mejorar tu bienestar emocional

La National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) recomiendan la terapia cognitivo conductual (TCC) como tratamiento de primera elección para el trastorno depresivo leve y moderado, el trastorno de angustia, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad y las fobias específicas.

Fortalecer tu sistema inmune

Nuestras defensas se ven seriamente debilitados cuando ingresa a nuestro cuerpo los tóxicos provenientes del exterior: mala nutrición, sustancias químicas y bioquímicas, estres crónico, enojos, iras, odios.

Controlar estrés

Es cierto que el estrés es la enfermedad del siglo XXI, sin embargo debemos saber nutrir nuestro organismo con nutrientes físicos, mentales y espirituales para tener un mejor control del estrés.

Staff

Alexsandra Huarcaya

Nutricionista

Joselyn Casildo

Nutricionista

Ana Li

Nutricionista

Liz Arostegui

Nutricionista

Membresías

Entrenamientos Internacionales